~

La virgulilla es un signo ortográfico en forma de coma, rasguillo o trazo. La virgulilla generalmente es identificada como la tilde de la eñe o virgulilla de la eñe.

lunes, 20 de julio de 2015

Hoy también me siento curiosa.

Hace unos días empecé mi pequeña investigación en la red sobre herramientas educativas, no se trata de conocer las últimas novedades al respecto (que también), la mayoría de cosas que estoy descubriendo llevan años en circulación, más bien se trata de ir poco a poco creando mi pequeño catálogo de recursos para la educación y en especial, que sivan para la enseñanza de ELE.
Hoy mi curiosidad me ha llevado hasta Glogster, una herramienta que sirve para crear pósteres multimedia. ¿Qué utilidad le podemos dar? Aquí ya entra en juego la imaginación de cada uno, pero me parece especialmente útil como material de apoyo en una exposición oral; como alternativa para la realización y entrega de un trabajo de investigación; como soporte para una actividad final de una unidad didáctica en la que se demuestre lo aprendido; como medio para realizar tareas sobre léxico y un largo etcétera.
Gloster te permite insertar textos, enlaces web o  imágenes así como archivos de audio o vídeo; tanto desde su ordenador como desde Internet.  Una de sus ventajas es la posibilidad de grabar audio y vídeo desde la propia aplicación para lo cual únicamente necesitamos tener un micrófono y una webcam conectados a nuestro ordenador.
Creo en su enorme utilidad ya que las características de esta herramienta nos permiten emplear una metodología activa que ayuda a desarrollar muchas de las competencias básicas en nuestros alumnnos; fundamentalmente, el tratamiento de la información y la competencia digital, el trabajo cooperativo, la competencia en comunicación lingüística, la competencia para aprender a aprender, entre otras.
Adjunto un pequeño (pero muy completo) tutorial, para que veáis cómo funciona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario